Más de 200 niños se quedaron sin energía eléctrica y sin poder estudiar, debido al corte del suministro eléctrico por un supuesto adeudo de más de 300 mil pesos, esto en la escuela primaria federal Profesora Lilia Clara Gómez Montalván.
Madres y padres de familia de esta institución localizada en la calle Camino Real esquina Pánuco del fraccionamiento del Norte, se manifestaron la mañana de este miércoles.
Señalaron, que el personal de CFE llegó acompañado por policías, justo cuando los padres y madres de familia no se encontraban, fue así que aprovecharon para cortar el cable, llevándose incluso el material con un valor aproximado a mil 200 pesos por metro, para evitar que se reconectaran.
Escuela primaria del Puerto se queda sin luz por adeudo
El director de la escuela, Macario Ríos, dijo que la deuda reportada por la escuela asciende a $324,000 durante varios años, a pesar de que hasta ahora solo han pagado $2,500 por electricidad y se encuentran al corriente.
Las madres y padres de familia no descartan una manifestación mayor.
Aunado a este problema también aseguran que han sufrido robos de cableado y otras instalaciones, debido a que les hace falta una barda, por lo que han tenido que solventar estas situaciones con recursos propios.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ