Bajo los árboles, tuvieron que tomar clases los alumnos de la escuela Alfonso Arroyo flores ubicada en la Colonia Las Bajadas del Puerto de Veracruz, debido a que se quedaron sin energía eléctrica y el calor estaba a casi 45 °C.
Durante cuatro horas los alumnos se vieron en la necesidad de tomar clases afuera de las aulas, hasta que sus padres fueran por ellos, esto indicó la maestra y directora de este plantel Nancy Fabiola Andrade Artigas.
Escuela primaria del Puerto se queda sin luz y alumnos toman clase bajo los árboles
“Se les informó a los papás la situación de que no había luz y que ellos tomaron la mejor decisión, los niños tuvieron que salir a tomar clases bajo de los árboles, en lo que los papás llegaban, algunos empezaron a venir desde las 9:30 aproximadamente por sus niños, porque el calor se estaba sintiendo muy fuerte, la matrícula de aquí de la instalación son de 159 alumnos”, señaló la directora.
Las maestras igual se vieron en la necesidad de esperar a que terminara su turno a las afueras, señalaron que algunos menores reportaron dolores de cabeza, pero no pasó a mayores.
La directora y madres de familia, señalaron que ya habían dado aviso a la Comisión Federal de Electricidad y esperaban que el problema quedara resuelto este mismo día.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ