España avanzó a las semifinales de la Eurocopa 2024, después de vencer 2-1 en tiempo extra a Alemania, en lo que fue un dramático inicio de los cuartos de final.
En lo que resultó ser un partido muy táctico, físico y duro, alemanes y españoles regalaron una gran exhibición en la cancha del estadio de Stuttgart, en donde fueron mayoría ops aficionados de la Mannschaft.
España, que sufrió la baja de Pedri por lesión en los primeros minutos del juego, fue la que propuso el partido en el primer tiempo. Por su parte, Alemania priorizó el orden y cerrar todos los espacios a la Roja.
La selección dirigida por Luis de la Fuente se ilusionó con avanzar a las semifinales tras un gol que cambió por completo la dinámica del compromiso. Al 51’, Lamine Yamal se descolgó por derecha y envió un servicio raso a Dani Olmo, que entró por Pedri, para que empalmara la esférica con la parte interna de su botín derecho y superara el lance de Manuel Neuer.
El tanto español obligó a la Mannschaft a adelantar filar y a romper el ritmo del juego. Los pupilos de Julian Nagelsmann comenzaron a empujar por el tanto del empate, empero, los jugadores de la Roja repelían cualquier aproximación.
Alemania tuvo dos avisos, el más claro de Niclas Füllkrug que impactó el poste en un remate complicado, antes de conseguir un dramático gol para mandar el juego a tiempo extra.
Sobre la hora, Joshua Kimmich ganó por arriba un servicio largo al área y retrocedió la pelota para que Florian Wirtz (89’) impactara la pelota de primera intención y sacudiera las redes, ante la mirada de cuatro jugadores españoles que lo rodeaban.
España vence 2-1 a Alemania en tiempo extra y avanza a semifinales de la Eurocopa 2024
El partido se dirigió a tiempos extras, en donde el cansancio fue evidente, aunque la garra y entrega terminó por definir el juego.
Después de una primer tiempo en el que ambos equipos lo intentaron con tiros largos, el árbitro Anthony Taylor se convirtió en el gran protagonista. En el primer minuto de la segunda parte del alargue, Jamal Musiala disparó y encontró la mano de Marc Cucurella en el camino, en lo que parecía ser un claro penalti. Sin embargo, el VAR no corrigió la decisión del árbitro inglés, de trabajo muy cuestionable.
En los instantes finales del tiempo extra, Unai Simón se erigió como héroe de España al detener un cabezazo difícil de Füllkrug, que precedió al gol de la victoria de la Roja.
Al minuto 119, Mikel Merino brincó por encima de su marcador y contactó de cabeza un centro de Olmo para poner el 2-1 final y silenciar el estadio Stuttgart.
Aún en los últimos segundos, Füllkrug desperdició una última oportunidad con un testarazo que no halló dirección de portería y significó la eliminación de la anfitriona del torneo.
España se medirá en semifinales con el ganador del otro cruce de cuartos de final entre Portugal y Francia, que jugarán este viernes.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen