España completó un verano histórico al proclamarse campeón del torneo olímpico de futbol varonil en París 2024 tras vencer dramáticamente 5-3 a Francia, la gran favorita a llevarse el oro en su certamen.
La Selección Sub-23 de España hizo la hombrada al vencer a Les Bleus, que no habían perdido un solo partido antes de la final de este viernes, tras retomar la ventaja en tiempo extra, después de desperdiciar una ventaja de dos goles en los últimos minutos del tiempo regular.
El equipo local se puso al frente al minuto 11 con un gol de Enzo Millot, que puso de pie a los miles de aficionados franceses que acudieron al estadio Parque de los Príncipes para apoyar a su selección.
Lo que parecía sería una final pintada de azul, rápidamente se transformó en un juego teñido de rojo. Tan solo siete minutos después de que se fue al frente Francia, Fermín López (18’), jugador de Barcelona, igualó los cartones y metió de lleno a su equipo al partido.
Al 25’, Fermín concretó la voltereta al aprovechar un rebote del portero Guillaume Restes y empujar la pelota a las redes para silenciar el estadio del PSG.
España vence 3-2 a Francia en la final de futbol varonil y se corona por segunda ocasión campeona olímpica
Abajo en el marcador, Francia recibió un tercer golpe muy duro. Tres minutos después del doblete de Fermín, Álex Baena colocó el 3-1 con un golazo de tiro libre y perfiló a la Rojita al campeonato olímpico de futbol varonil.
En el cierre del partido, Les Bleus se acercaron en el marcador con la anotación de Maghnes Akliouche (79’), que hizo soñar a los franceses con un dramático empate que llegó de manera polémica.
En tiempo agregado, el VAR pidió al árbitro revisar una infracción de Beñat Turrientes sobre Arnaud Kalimuendo en un tiro de esquina. Tras unos instantes, el silbante señaló el penalti a favor de Francia. Jean-Philippe Mateta (90+3′) fue el encargado de cambiar la falta por el gol y mandar la final de manera dramática al tiempo extra.
En el alargue, España se sobrepuso al golpe psicológico y selló su título con una bella anotación de Sergio Camello (100′), que resolvió con una vaselina un mano a mano con el arquero Restes.
En los últimos segundos del tiempo extra, Camello liquidó el triunfo en un contragolpe letal que dio el campeonato a los españoles.
Con su triunfo de este día, España consiguió su segunda medalla de oro en Juegos Olímpicos, primero desde Barcelona 1992, y su quinta presea en el torneo varonil.
El campeonato olímpico de la Rojita se suma al título de la Eurocopa que consiguió la selección mayor de España hace unas semanas y a los títulos de Champions League de Real Madrid y Barcelona, en las categorías varonil y femenil, en la temporada 2023-2024.
España añadió su tercera presea de oro en París 2024 gracias al triunfo de su selección varonil de futbol y llegó a 14 preseas en estos Juegos Olímpicos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen