España y Brasil firmaron un electrizante empate a tres goles en un partido amistoso que tuvo como protagonistas a un par de jugadores juveniles.
España y Brasil empatan a tres goles en un partido sobresaliente
En el duelo más atractivo de la fecha FIFA, la Roja recibió en el estadio Santiago Bernabéu a la Verdeamarela, que fue comandada por Vinicius y Rodrygo, ambos jugadores de Real Madrid.
España pronto olvidó su inesperada derrota ante Colombia y desplegó un futbol que le permitirá soñar con ganar la Euro 2024. Lamine Yamal provocó un penal dudoso a favor de la Roja, el cual terminó en el primer gol de la noche de Rodri (12’), futbolista de Manchester City.
La Roja tuvo contra las cuerdas a Brasil y parecía haber sentenciado su triunfo antes del complemento. Al 36’, Dani Olmo firmó uno de los mejores goles de su carrera al quitarse a Bruno Guimaraes con un impresionante túnel y después recortó a otro zaguero para rematar a bocajarro y marcar el 2-0.
España dominaba a placer y estaba encaminado a una victoria espectacular, sin embargo, una grave pifia abrió la puerta para los brasileños. Antes del descanso, Unai Simón cometió un error en la salida y al dar la pelota Rodrygo, quien hizo pagar caro al meta con una vaselina que acercó a los sudamericanos.
España y Brasil empatan en el Santiago Bernabéu, Endrick volvió a marcar con la Verdeamarela
En el complemento, Brasil adelantó filas y se vio más confiado en la cancha. Estuvo cerca de empatarlo en un doble intento de Vinicius y Lucas Paquetá.
Polonia accede a la Eurocopa 2024; Ucrania también obtiene su boleto
Georgia clasifica a la Eurocopa por primera vez en su historia
Endrick, quien había participado en la jugada anterior, volvió a marcar para Brasil, después de dar el triunfo ante Inglaterra, y empató las acciones con una bonita volea tras un tiro de esquina.
Simón enmendó su error del primer tiempo al mantener el empate con una gran parada en un disparo de Rodrygo, que dejaba ver que Brasil ya jugaba mejor que España.
España y Brasil empatan a tres goles, la Roja no pudo ganar en esta fecha FIFA
En la recta final del juego, España tomó la delantera nuevamente con un gol de Rodri (87’) desde el manchón de penalti, tras la marcación de otra falta dudosa. El tanto parecía el triunfo para la Roja, pero aún faltaba tela de dónde cortar.
En los minutos finales, Simón volvió a ser figura al evitar la igualdad. Pero al 95’, Dani Carvajal derribó a Galeno dentro del área y dio un penalti a la visita. Un minuto más tarde, Paquetá (96’) cambió la falta por gol y dejó el espectacular 3-3 final.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ