Espanyol se convirtió en el tercer y último equipo invitado a la temporada 2024-2025 de LaLiga, después de que venció 2-0 (3-1 global) a Real Oviedo, en el juego de vuelta de la final de ascenso.
Los Periquitos volverán a la primera división de España un año después de firmar su descenso a la segunda categoría y tras firmar una buena temporada, en la que se quedaron a tres puntos de subir de manera directa.
Espanyol volvió a su casa después de igualar a un gol en el feudo de los Azulones y dejar abierta la final que definió al último equipo ascendido desde la segunda división.
El conjunto catalán batalló para abrir el marcador, pero necesitó solamente de tres minutos para definir el partido y su vuelta a LaLiga.
Espanyol vence 2-0 a Real Oviedo en la final de vuelta del playoffs de ascenso
Antes del medio tiempo, Javi Puado (44’) adelantó a los Periquitos con un cabezazo tras un saque de esquina, que hizo estallar en júbilo al estadio Stage Front.
Tres minutos después del primer gol de los catalanes, Puado firmó su doblete y ascenso de su equipo. En tiempo agrado, el delantero recibió una asistencia de Pere Milla y definió a segundo poste para colocar el 2-0.
Real Oviedo salió revolucionado tras el descanso y generó tres llegadas en cuestión de minutos, pero no pudo acertar en ninguna de ellas. Los Azulones se murieron en la raya, en la búsqueda del tanto que los acercase en el marcador, pero vieron el tiempo acabarse entre su desesperación y empuje.
Espanyol se une a Leganés y Real Valladolid como los nuevos equipos de LaLiga para la campaña que iniciará en el mes de agosto.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ