Espanyol de Montes gana en lucha por no descender.
El cuadro Periquito venció de visitante para apretar la zona baja de la tabla en España.
Siguen vivos para no descender en LaLiga con triunfo de visitante por 1-2 al Rayo Vallecano en actividad de LaLiga de España.
El mexicano César Montes entró de cambio hasta el minuto 76 y fue fundamental en los últimos instantes del juego para evitar el empate del conjunto de Madrid con buenos rechaces en balones aéreos.
E l Espanyol sigue en zona de descenso con 34 puntos, pero dejó atrás racha de dos derrotas que lo sumergieron más en la parte baja de la tabla y ahora están a dos puntos de salir del fondo.
Sergi Darder fue quien abrió el marcador para el cuadro Periquito al minuto 23 con tiro cruzado dentro del área que llegó con tremendo festejo de euforio del mediocampista.
Manchester City gana y celebra título de la Premier
Club Acuario gana su Torneo del 52 Aniversario
El Rayo Vallecano igualó los cartones al minuto 42 con Raúl de Tomás que empató gracias a su gol de penal y poner en apuros al Espanyol que parecía volver a dejar puntos para la salvación.
El gol de Nico Melamed al 59′ fue una bocanada de éxtasis para los Periquitos que celebraron con todo y que defendieron con el cuchillo entre los dientes su ventaja.
El técnico así decidió meter a César Montes para resguardar mejor la zona defensiva y evitar cualquier tipo de desatención que provocara un eventual empate, mismo que nunca se dio.
Espanyol tiene así 34 puntos en el puesto 19 a uno del Valladolid que es 18 y del Getafe que es 17 de la tabla, arriba le sigue Valencia con 37, que aún no sostiene su partido esta jornada.
Espanyol de Montes gana en lucha por no descender.
Los siguientes compromisos para los Periquitos serán ante Atlético de Madrid, a medio semana, así como contra Valencia y Almería, dos rivales directos para evitar el descenso en España.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ