La Supercopa de España vive un nuevo escándalo, después de que al menos dos esposas de jugadores de Mallorca denunciaron acoso y tocamientos al término del juego entre los Bermellones y Real Madrid, disputado en Arabia Saudita.
Las denunciantes fueron Cristina Palavra y Natália Kalužová, esposas de los jugadores Dani Rodríguez y Dominik Greif, quienes detallaron lo que tuvieron que vivir al interior del estadio King Adbulahh.
“Mientras intentaban separarnos de nuestro grupo y nos tiraban de los brazos, ocurrió que también nos agarraron del pecho”, declaró Kalužová en entrevista con La Sexta.
🗣️ Cristina Palavra, esposa de Dani Rodríguez (jugador del Mallorca):
— Valencia 360°🎗 (@Valencia360_) January 10, 2025
"No hemos tenido seguridad. Los que son de aquí nos han hecho fotos de cerca, nos han acosado, yo con niños…"
🤦 Lamentable
pic.twitter.com/0EryZBBFSd
La pareja de Greif también platicó sobre los insultos e insinuaciones que recibieron durante el partido y la falta de seguridad alrededor de la zona en la que estaban asignados los familiares de los futbolistas de Mallorca.
❗ El acoso a las parejas de los jugadores del Mallorca en Yeda (Arabia Saudí)
— laSexta (@laSextaTV) January 10, 2025
"Nos agarraron del pecho"
"Me señalaban con el dedo y me preguntaban por cuánto dinero estaría dispuesta a irme con elloshttps://t.co/8Yy3c6713h pic.twitter.com/9nzgB0GDIm
“Durante el partido, cuando quise ir al baño, me sujeté los pantalones mientras bajaba las escaleras para no tropezar. Esto hizo que se me vieran las rodillas y comenzaron a gritarme propuestas sexuales en árabe e inglés mientras me grababan. Fue una situación muy desagradable”, añadió.
Esposas de jugadores de Mallorca fueron acosadas durante la Supercopa de España
La situación tampoco mejoró al término del partido, después de que Real Madrid goleara a Mallorca para avanzar a la final de la Supercopa de España, y dejó nuevamente vulnerable a las mujeres y niños a su salida del inmueble.
“Todos los mallorquines nos agrupamos en el pasillo para estar juntos, y ellos comenzaron a caminar entre nosotros, nos agarraban y nos tiraban de los brazos. Nos metían los teléfonos en la cara para grabarnos mientras nos gritaban cosas horribles en árabe. Les dije que nos dejaran en paz y que no queríamos que nos grabaran, pero lo ignoraron completamente”, finalizó.
Una buena noche con el Mallorca haciendo buen papel se afea en el césped y en la grada.
— Jordi Jimenez (@Jordi10Jimenez) January 9, 2025
Han pasado un mal rato algunos mallorquinistas y la propia mujer de Dani. pic.twitter.com/YygNr6cWRN
Alfonso Díaz, directivo de Mallorca, confirmó que familiares, amigos y aficionados de los jugadores fueron acosados durante el partido ante los Merengues y calculó que alrededor de 250 personas fueron víctimas de los seguidores árabes.
Este episodio avivó la polémica sobre si la Supercopa de España debe continuar en Arabia Saudita, en donde se ha jugado desde 2020.
La decisión de mover la Supercopa de España fue tomada por el entonces presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, quien fue acusado de corrupción para aceptar cambiar la sede.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ