El estadio de Gremio presentó una impresionante inundación, después de que el río Guaíba tuviera una crecida y afectara a varias partes de la ciudad sureña de Porto Alegre en las últimas horas.
El estadio Beira-Rio no había sido afectado por las anegaciones, sin embargo, esto cambio el sábado. A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes del estado actual de la cancha en la que juega Gremio, que despareció al quedar por debajo de las aguas que ingresaron por todos lados.
La casa de Gremio está ubicada a tan solo unos metros del río Guaíba y de ahí deriva su nombre.
Una vez que se conoció las afectaciones, la Confederación Brasileña de Futbol (CFB) anunció la suspensión de los partidos de Gremio e Internacional, correspondientes a la jornada 5 del torneo.
Asimismo, la CFB postergó el duelo de Juventude, que pertenece al estado de Santa Catarina, por las inundaciones.
Estadio de Gremio queda bajo el agua tras inundaciones en Porto Alegre
Por su parte, la Conmebol informó que el juego entre Huachipato y Gremio en la Copa Libertadores ha sido suspendido.
Aunque el juego se llevaría a cabo en Chile, el equipo brasileño no puede salir de la ciudad, como consecuencia del cierre del aeropuerto de la ciudad y los cortes en diferentes autopistas.
Hasta el momento, las autoridades de Porto Alegre han reportado la muerte de 56 personas desde el inicio de las inundaciones. Además, hay otras 74 personas que se encuentran desaparecidas y alrededor de 80,000 habitantes han tenido que abandonar sus casas ante el desbordamiento del río Guaíba.
En medio de la tragedia que afecta a su ciudad, tanto Gremio como Internacional han entregado ayuda a las personas damnificadas y se han solidarizado con la tragedia que azota al sur de Brasil.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ