Estados Unidos arrolló 110-84 a Serbia y dejó en claro que no hay otro favorito a la medalla de oro de basquetbol varonil en París 2024 que no sea su propio equipo.
Comandado por Kevin Durant y LeBron James, que se combinaron para 44 puntos, el equipo de las Barras y las Estrellas superó su primera prueba, que se pensó sería más complicada tras su exhibición gris en los juegos de preparación.
Si Serbia tenía alguna esperanza, que residía en Nikola Jokic, pronto sería arrasada por la primera mitad de ensueño de Durant. El jugador de los Phoenix Suns no erró un solo tiro en ocho minutos en la primera mitad y consiguió 21 de sus 23 puntos, gracias a cinco triples y tres dobles.
Pese a la clara diferencia entre ambas plantillas, los serbios no bajaron los brazos y sostuvieron un choque más que atractivo en la duela de la arena de Lille, en donde se realizó el debut de Estados Unidos.
Al medio tiempo, Serbia caía por tan solo nueve puntos (49-58), sin embargo, el segundo tiempo fue completamente estadounidense.
Estados Unidos vence 110-84 a Serbia en su debut, gracias a brillante actuación de Kevin Durant y LeBron James
Ante la actuación discreta de Durant en el segundo período, Jrue Holliday brilló a la ofensiva al marcar tres triples que comenzaron a poner tierra de por medio. La profundidad de la banca y la efectividad de prácticamente todos los tirados fueron la diferencia en favor de Estados Unidos que amplió su ventaja a 19 puntos de cara al último cuarto.
El equipo entrenado por Steve Kerr tuvo seis jugadores distintos que anotaron 11 o más puntos y todas sus piezas, salvo Joel Embiid, disputaron al menos 16 minutos.
Al final, la diferencia fue demasiada y Estados Unidos se separó por más de 20 puntos para sumar su primera victoria del torneo.
El Dream Team regresará a las duelas el 31 de julio para medirse ante Sudán del Sur en su segundo partido del Grupo C. Mientras que Serbia hará lo propio ante Puerto Rico, en un crucial duelo.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen