Por el probable delito de extorsión y engaño por llamada telefónica, la Fiscalía de Veracruz Puerto investiga la estafa perpetrada por sujetos desconocidos, en contra de la empleada de una gasolinera, la cual, mediante engaños les depositó la cantidad de sesenta mil pesos.
Lo anterior radica bajo el número de carpeta de investigación 2386/2024, donde se establece que la parte agraviada, de identidad reservada, se encontraba en una oficina de la Unidad Habitacional Tecnológico, en este puerto, cuando recibió una llamada de una persona que afirmó ser el ingeniero Guillermo Ariel, indicando llegarían unos documentos a la empresa, pero para ello; debía cubrir la cantidad de 117 mil 900 pesos y que tal cantidad debía realizarse lo más pronto posible porque de lo contrario les iban a cobrar una multa muy grande y ella, tendría que pagarla.
El supuesto ingeniero, también le mencionó que estaba en comunicación con quien funge como administradora general de la empresa.
Fue entonces que la empleada ya convencida de las tretas de esta persona, recogió el dinero que había por concepto de ventas
Y siguiendo las instrucciones, acudió al cajero de un banco en la Plaza Las Brisas, al norte de la ciudad de Veracruz, para empezar a depositar.
En la sucursal bancaria depositó la cantidad de 42 mil pesos, y posteriormente, en depósitos efectuados en tiendas de conveniencia con otras sumas hasta completar 60 mil pesos.
Sus compañeras al descubrir lo que ocurría, le ordenaron que colgara siendo reprendida por el personal de la empresa e incluso; le advirtieron que ella debía pagar el dinero que había depositado al desconocido pues a todas luces se trataba de una estafa.
La Fiscalía en coordinación con la Policía Ministerial, inició la indagatoria correspondiente por probable delito de engaño telefónico, en contra de quien resulte responsable.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ