La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezada por su presidente Manuel Liaño Carrera, reiteró que la participación de las mujeres en la vida política es de vital importancia en la formación de una sociedad más justa e incluyente.
De ahí la importancia de animar a más mujeres a participar en la vida política del estado de Veracruz y de México.
“En lo personal tengo la certeza de que le vendría bien a Veracruz y a México, lograr que cada vez más mujeres participen y tomen decisiones en la política, en la sociedad, en las empresas, en las escuelas, y en los gobiernos, así como sindicatos patronales”, comentó.
Durante tu breve participación en el Foro “Mujeres que inspiran”, organizado por la comisión de equidad e inclusión de Coparmex Sección Veracruz, Liaño Carrera, invitó a las mujeres a cumplir dos retos específicos.
“Les invito a considerar dos retos, el primero animar a más mujeres a que participen, hoy en las cámaras, asociaciones y movimientos, hay una participación muy valiosa de mujeres, que sea su ejemplo, el que abra la puerta a más mujeres, para que pueden alcanzar posiciones de incidencia social, ustedes con su liderazgo, tienen la gran posibilidad de romper la inercia de hablarnos solo a nosotros mismos y ser la inspiración que anime a participar a más, estoy convencido que su voz, es la llave para abrir la caja de resonancia que visibilice sus luchas y nos incluya a todos, para librarlas”, comentó.
Este 8M el reto es animar a más mujeres a participar en la vida política: Coparmex
Reiteró la importancia de incluir a los hombres, dentro de los festejos del Día Internacional de la mujer, donde las féminas alzan la voz y dan a conocer sus demandas.
“Creo que debemos evitar que el mensaje de las mujeres, sea solo escuchado por mujeres, de manera natural, en los eventos de mujeres, asisten mayoritariamente mujeres, y eso está bien, pero en momentos como este, donde se intenta hacer visible los retos y dificultades que padecen las mujeres, los hombres que no estamos aquí presentes, deberíamos de escucharlo más, los directivos, los subordinados, los compañeros de trabajo, de vida, los hijos y la sociedad en general, debemos de escuchar, entender e involucrarnos con estos temas”, comentó.
Destacó que, en los últimos años, se ha dado en una velocidad diferente la incorporación de la mujer al mundo productivo, que la incorporación del hombre a las labores del hogar.
“Estamos desfasados y entre todos debemos me parece sincronizarnos”, comentó.
Si bien es necesario hablar y trabajar en temas fundamentales para el desarrollo pleno de las mujeres, como son la inseguridad, la desigualdad, la discriminación, la violencia, el acoso y las injusticias que lamentablemente padecen y sufren, en los restos de la mujer en la actualidad, se debe de incluir que los hombres deben de involucrarse, para que se logren entornos más igualitarios.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
La Más noticias: AQUÍ