Ganaderos veracruzanos enfrentan una complicada situación ante el estiaje que ha afectado a la región.
El presidente de la Asociación Jinetes del Estado de Veracruz, Jorge Cobos Ruiz, explicó que no son las pocas lluvias las que han causado estragos, sino la carencia de precipitaciones sostenidas lo que ha ocasionado una sequía prolongada.
Te puede interesar:
- Frente frío 5 bajará la temperatura en estos estados ¿Veracruz?
- Cancelan vuelos en Aeropuerto de Veracruz por huracán Milton
“Hubo afectaciones importantes, sobre todo para quienes se dedican a la actividad ganadera. Hubo afectaciones importantes y tienen que recurrir a otros productos para alimentar a sus animales y esto se elevan considerablemente”, comentó.
Pérdidas por sequía en Veracruz
La sequía prolongada ha generado pérdidas de pastizales y forraje para el ganado, lo que representa su principal fuente de alimento.
Esta situación se ve reflejada en la disminución de la producción de leche y carne, así como el aumento de costos para ganaderos.
Alerta por carencia de productos pecuarios
“Se deberían de diseñar algunas políticas públicas por parte del gobierno estatal y federal para implementar una estrategia conjunta para abatir estas situaciones que año con año se presentan”, señaló.
Ante esta situación, la Asociación de Jinetes del Estado de Veracruz hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a implementar medidas de apoyo a los ganaderos veracruzanos, con el fin de disminuir los embates que ha generado la sequía prolongada.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ