La gastronomía y todo tipo de platillos son parte de la identidad de los mexicanos y cada uno de ellos tiene una historia detrás. La torta de gelatina, por ejemplo, es un platillo que se originó en Michoacán y que llama la atención por ser extraño pero delicioso.
Capturando la atención de comensales tanto nacionales como internacionales, la torta de gelatina tiene una historia que se remonta a Pátzcuaro, uno de los pueblos mágicos más representativos del país. Este plato, que combina la tradición con la innovación culinaria, fue creado por Israel Fuentes Cuiris, propietario del restaurante Once Patios, quien se inspiró en los recuerdos de su infancia y en una receta familiar para desarrollar este singular aperitivo.
La idea de la torta de gelatina surgió del deseo de Fuentes Cuiris de rendir homenaje a su abuela, Carmen Valdés Farfán, quien solía prepararle un bollo relleno de gelatina y rompope
Y es que el plato es tan peculiar, que llamó la atención de Netflix y formó parte de la docuserie La Divina Gula.
La gelatina, conocida por su amplio uso en la cocina para la preparación de postres y diversos platillos, es más que un simple agente gelificante. Este producto, derivado de la cocción del colágeno presente en los huesos, piel, y tejidos conectivos de animales, encierra múltiples beneficios para la salud.
Con información de agencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ