En México, la llegada del Día de Reyes, cada 6 de enero, marca el final de la temporada navideña, y disfrutar del delicioso sabor de una Rosca de Reyes, es una tradición muy arraigada en los hogares, sin embargo, en los diferentes supermercados que existen en la conurbación Veracruz-Boca del Río, se ha notado que los precios están por los cielos.
En un recorrido por panaderías y supermercados, el precio de la Rosca de Reyes más barata, está entre 139 y 159 pesos, y la más grande que es la familiar, entre los 399 y los 450 pesos.
Aunque existen lugares donde la están ofertando en más de 460 pesos, casi llegando a los 500 pesos.
En los locales se percibe a los integrantes de una familia muy dudosos de adquirir el producto, por el precio que tiene y que representa una afectación a su bolsillo, esto luego de que muchos ya gastaron su aguinaldo.
Precio de la Rosca de Reyes en supermercados
Los supermercados con marcas mexicanas, son los que ofertan la Rosca de Reyes, con precios más accesibles, de acuerdo al tamaño de cada una:
La Rosca de Reyes de tamaño chico, se está vendiendo 179 pesos, la mediana en 239 pesos y otro tipo de mediana, rellena de queso y zarzamora, a 279 pesos.
La rosca tradicional mediana en 138 pesos, la grande en 350 pesos, la rellena de Hershey en 369 pesos, la jumbo tradicional en 450 pesos, la rosca grande rellena de dulce de leche y avellana, en 450 pesos y la de chocolate abuelita en 350 pesos.
La rosca familiar tradicional en 369 pesos, la tradicional de un kilo 249 pesos, y la chica en 139 pesos.
Existen otras Roscas de Reyes, con más elevado el precio, a 389 pesos, porque están rellenas de nata y de Hershey.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ