La Red Evangélica del Estado de Veracruz, reprobó los actos públicos de agresión en contra de la candidata a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Hacemos Historia, Rocío Nahle, registrados la mañana del domingo en tradicional café de la zona conurbada.
Su presidente, Guillemo Trujillo Alvarez, expresó que a nadie se le puede prohibir estar ni retirar de un lugar público, por lo que dicen o lo que expresan.
En declaraciones a medios en el puerto de Veracruz, el representante evangélico planteó que en estas campañas políticas los ciudadanos deben ser mesurados, educados.
Advirtió del riesgo que de seguir en este tenor, con este tipo manifestaciones, los simpatizantes de otras candidatas o candidatos podrían replicar estas acciones de intolerancia o rencor.
Lamentan Evangélicos de Veracruz actos de agresión contra Rocío Nahle
“Si bien estamos en medio de un proceso electoral, eso no nos debe de llevar al odio, al rencor, o al golpeteo sucio”, subrayó.
Exhortó por ello a los ciudadanos a que sus preferencias las manifiesten en la jornada electoral del próximo 2 de junio.
“Si tenemos una preferencia el día de las votaciones vamos a depositar nuestro sufragio, pero no podemos ofender o repudiar, como se observó el domingo, a representantes del partido que sean”, puntualizó.
Ante estos riesgos, pidió a las candidatas y candidatos hacer un llamado a sus simpatizantes y seguidores, a no caer en estas prácticas y anteponer la mesura y el respeto.
Resaltó que como Red Evangélica del estado de Veracruz oran porque el proceso electoral transcurra en calma y en paz, pero no se pueden aceptar este tipo de expresiones en un estado como Veracruz que es una entidad con amplia cultura política.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ