Los eventos de norte que se están registrando, siguen afectando gravemente a los pescadores, debido a que las condiciones del tiempo en Veracruz, les impiden realizar sus actividades.
Ya suman una semana sin poder trabajar, es decir, no han podido salir a pescar, para sacar producto y posteriormente venderlo, dijo presidente de la Federación de Pescadores en Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán.
“Ahorita con el evento de norte que tuvimos, pues una semana, pues la actividad ha estado parada por completo, no hemos podido salir a la mar a buscar el sustento de las familias”, comentó.
Esta situación los afecta enormemente debido a que no han podido llevar el sustento a sus hogares.
Eventos de norte siguen afectando al sector pesquero de Veracruz
Esperan que este lunes las condiciones climatológicas mejoren y sus actividades se puedan realizar de manera normal.
Esto luego de que la pesca ha disminuido hasta un 40 por ciento, pues por seguridad evitan internarse al mar, además de que las especies prefieren navegar en aguas con temperaturas más cálidas.
“Sigue bajando más considerable esto, quien sabe cuándo mejore porque la pandemia nos afectó y se nos ha juntado todo, necesitamos un SOS para que el gobierno incline la vista hacia nosotros y nos mande apoyos para componer y regular nuestra producción”, comentó.
El líder pesquero de Veracruz, aseguró que inicia una temporada que tampoco favorece a este sector y seguramente las afectaciones continuarán al no poder trabajar, por las condiciones climatológicas, en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ