La Premier League volvió a sancionar a Everton por romper las reglas financieras y redujo dos puntos más al equipo, por lo que los Toffees bajaron hasta la posición 16, dos puestos por encima de la zona de descenso.
El castigo llega después de que los Blues presentaron pérdidas de casi 145 millones euros en un período de tres años. El límite de pérdidas de los equipos ingleses es de 125 millones de euros como parte de las reglas de sostenibilidad y beneficios (PSR).
En noviembre de 2023, Everton fue castigado con una reducción de 10 unidades después de que se halló que violó la PSR, sin embargo, la directiva del equipo apeló la sanción y consiguió que fuera reducida a tan solo seis puntos en febrero.
Al conocer su nueva deducción de puntos, los Toffees indicaron que apelará de inmediato la determinación de la Comisión de la Premier League, ya que considera que es parte de un castigo que ha cumplido.
El equipo con base en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, indicó que dos de los tres años que fueron revisados forman parte de la sanción de seis puntos que ya fueron retirados en esta temporada.
Everton pierde otros dos puntos por problemas financieros
“Si bien la posición del club era que no es apropiada ninguna sanción adicional, el club se complace al ver que la comisión ha dado crédito a la mayoría de las cuestiones planteadas, incluido el concepto de doble castigo, las importantes circunstancias atenuantes que enfrenta el club debido a la guerra en Ucrania y el alto nivel de cooperación y admisión temprana del incumplimiento del club”, declaró el equipo en un comunicado de prensa.
Premier League reduce castigo a Everton por irregularidades financieras
Liverpool empata con Manchester United en el Derbi de Inglaterra
La nueva sanción deja a Everton con 27 puntos, apenas dos unidades por encima de Luton Town, último equipo que descendería a segunda división si la campaña terminara hoy.
Además de los Toffees, la Premier League sancionó previamente a Nottingham Forest por violar la PSR. El Forest presentó pérdidas de 40 millones de euros por encima de su límite de 70 millones de euros, dado que en dos de los tres años investigados se encontraba en la Championship.
También Manchester City, Chelsea y Leicester City son investigados por violar la PSR.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ