El agresor de Jazmín fue liberado sin ningún cargo en su contra debido a errores por parte de la Fiscalía General del Estado, quienes no supieron argumentar la situación que vivió.
Jazmín fue agredida por Roberto N, excandidato a la alcaldía de Tlalixcoyan, en 2022. El agresor le arrancó la nariz de una mordida y ella ha tenido que pagar cirugías para reconstruirla.
Luego de varios años, finalmente se llevó a cabo la audiencia para vincularlo a proceso. Pero en esta se presentó una fiscal que no conocía el caso y el juez consideró que no había sido argumentado correctamente, por lo que decidió que no se seguiría el juicio contra Roberto.
Te puede interesar:
- Estas serán las rachas del norte que durará tres días en Veracruz
- “Va a permanecer el tratado nos ayuda a las tres economías”: Presidenta Sheinbaum
“Ya han pasado tres años en procesos de audiencia (…) la fiscal que nos acompañaba, de las tres audiencias que tuve, fueron tres fiscales diferentes a las que me mandaron, no era la fiscal que realmente llevaba mi caso y bueno, en esta audiencia que se presenta el señor, el juez hubo un momento en el que dentro de esta audiencia nos saca ya que la fiscal que estaba con nosotros no estaba argumentando de manera correcta, nos da una hora de receso y el juez dicta que se seguía otra fecha debido a que no se estaba argumentando de manera correcta”, afirmó.
“Para la siguiente, el juez nos dicta de plano que no se puede ligar a proceso debido a que no se argumentó de manera correcta la carpeta de investigación”, contó.
Carpeta de investigación contra el Excandidato a la alcaldía de Tlalixcoyan
Jazmín Pérez indicó que la carpeta de investigación se encuentra completa e integrada de manera correcta, por lo que consideró que es urgente que se atienda el caso en la apelación, pero se haga de una manera idónea para que ella pueda lograr la justicia.
“Yo lo único que pido es que vaya la fiscal que realmente lleva mi caso y que se argumente la carpeta de manera correcta como debe ser, para que se pueda generar justicia, se pueda hacer justicia y que esta persona no pase como si nunca hubiera pasado nada”, afirmó.
Dijo que temen que exista tráfico de influencias por parte de Roberto N debido a que este ha entrado y salido de las instalaciones y otras acciones que les hacen pensar que existen malos manejos detrás de la libertad de su agresor.
“Me parece una burla que simplemente no se haya ligado a proceso por falta de argumentos correctos”, aseveró.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ