*Yesenia “N”, presunta responsable por el multihomicidio en Boca del Río, podría recibir una sentencia de 490 años de prisión: Jorge Reyes Peralta.
*Su hermana argumenta que es inocente.
Por presuntamente haber planeado la muerte de siete de sus familiares en Julio de 2022, Yesenia Yvonne N, quien se encuentra detenida en el penal de La Toma, en Amatlán de Los Reyes podría recibir una sentencia de 490 años de prisión.
Así lo dio a conocer el abogado Jorge Reyes Peralta, quien se hizo acompañar de Yamileth Castillo Candela, hermana de la ahora imputada así como de una familiar más.
Es de recordar que el multihomicidio que sacudió a la sociedad veracruzana, ocurrió en una vivienda de la colonia Primero de Mayo Sur de Boca del Río, hace casi dos años.
En ese sentido, Yamileth aseguró que su hermana Yesenia Ivonne es inocente y que; sin fundamentos, la Fiscalía General del Estado la señala por supuestamente haber planeado la muerte de siete de sus familiares, entre ellos un menor de edad.
Bajo ese tenor, el abogado defensor de Yesenia Yvonne, Jorge Reyes Peralta, denunció que hubo muchas inconsistencias cuando su clienta fue detenida.
Puso en claro que la detención de su clienta en el estado de Durango, se debió a que allí fueron sepultados sus familiares descartando una posible huida
Señaló que la Fiscalía desconoce cuántas personas cometieron el crimen, así como el número de armas que se utilizaron, en la criminalística de campo solamente se levantaron ocho casquillos y las ojivas que se obtuvieron de los cadáveres.
Reyes peralta resaltó que Yesenia, actualmente detenida en el penal de La Toma de Amatlán de los Reyes, podría recibir una sentencia de 490 años de prisión por el presunto asesinato intelectual.
Donde la noche del 3 de julio del 2022, fueron ultimados José Luis Castillo y María Concepción Candela, de 63 y 62 años respectivamente; padres de Yesenia, así como también Óscar y Yuridia Edith Castillo Candela, hermanos de la mujer detenida, así como otras tres personas con parentesco familiar identificados como: María de la Luz Estrada Holguín, Óscar Valentín Castillo Estrada y el menor de edad Mario Alberto.
En total fueron siete las víctimas: tres mujeres, tres hombres y un menor de 15 años, en ese tenor el litigante Jorge Reyes Peralta denunció que hubo muchas inconsistencias cuando su clienta fue detenida.
A casi dos años del crimen, Yamileth defendió a su hermana, la única persona detenida al momento, argumentó -entre lágrimas- que a raíz de la detención de su consanguínea, no se les ha permitido vivir su duelo, además de confirmar que el bebé que nació mientras su madre enfrentaba un proceso penal, actualmente se encuentra al lado de su papá.
Finalmente el jurista Reyes Peralta, declaró que mostrará las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de su defendida y así, evitar se siga manchando su reputación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ