La Escuela Telesecundaria de Veracruz “Justo Sierra”, ubicada en la colonia Las Granjas de esta ciudad, cumple cuatro días tomada por los padres de familia, debido a que ninguna autoridad de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), ha respondido a su solicitud de cambio de una docente que, por años, supuestamente ha incurrido en amenazas y maltrato psicológico y verbal, en contra de sus alumnos.
Se trata de la maestra Sonia Edith Portugal Morales, a quienes los padres señalan como una mujer agresiva verbalmente y que, en múltiples ocasiones, ha incurrido en amenazas contra los padres de familia que se quejan por los malos tratos a sus alumnos, dijo Luis Javier, padre de familia.
“La problemática es que hay un docente que se ostenta como familiar del gobernador y creemos que hay cierta verdad, porque ya hemos agotado las instituciones aquí en la zona conurbada, hemos ido a ciertas instancias de educación y no hemos obtenido ninguna respuesta, queremos que la maestra se retire de la telesecundaria Justo Sierra, porque los alumnos sufren maltrato verbal y psicológico con ella, igual increpa a los que van a cubrir la molestia de sus hijos y va y los increpa e insulta, va y les dice que tienen suciedad en la cabeza, que no sirven para nada, que por esos sus hijos son así y de marihuanos, rateros y drogadictos, no los baja”, comentó.
Por esta razón, la escuela este jueves ya suma cuatro días tomada por los padres de familia, porque se exige la salida de esta maestra.
Esta situación tiene ya varios años y ha afectado a otros alumnos que ya no están en el plantel, mismos que se han unido a las protestas para solicitar la salida de la docente.
“Padres de familia y alumnos que ya salieron de la escuela, dicen si es cierto que ella, hace menos a los jóvenes de la colonia Las Granjas”, comentó.
Exigen salida de docente que amenaza y maltrata a sus alumnos en Telesecundaria de Veracruz
Detalló que han acudido a la delegación de la Secretaría de Educación Veracruz (SEV), donde antes de concluir la reunión, les fueron retirados los celulares para borrar toda evidencia de que se realizó dicha reunión.
“Les quitaron los celulares, les dijeron de aquí no sale nada y las amenazaron, borraron todas las evidencias, aquí tenemos a madres de familia que fueron y que les dijeron que cuidado, que hay mucho feminicidio en Veracruz, y que cualquier día puede pasar, las amenazaron”, comentó.
Por eso responsabilizaron a la docente, en caso de que algo les ocurra a los padres de familia o demás docentes del plantel educativo, como lo aseguró una madre de familia, que prefirió no revelar su identidad, por su propia seguridad.
“Que quede grabado que, si les pasa algo a los padres de familia o a los maestros, vamos sobre ella, o los niños, no hay más, porque es la que amenaza, dijo que los policías pueden llegar y romper el candado y levantarla”, comentó.
El señor Rogelio dijo “algunos padres de familia han sido amenazados, se ha utilizado a la policía estatal, para amedrentar a los padres de familia, hacemos responsables a la maestra Sonia, por cualquier represalia contra los padres o los alumnos”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ