El ex ministro de Defensa surcoreano, Kim Yong-hyun, intentó suicidarse en el centro de detención de Seúl, donde se encuentra preso acusado de insurrección por su participación en la declaración de la ley marcial la semana pasada.
De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, Shin Yong-hae, jefe de la División Correccional del Ministerio de Justicia, citó que “Fue descubierto por un trabajador de la sala de control”.
Te puede interesar:
- Suspensión de clases en todo Veracruz por Frente Frío 14
- Trump anuncia a Ron Johnson como Embajador en México
Añadieron que “actualmente se encuentra en una sala de protección y se ha informado que no hay ningún problema con su salud”.
Arresto del exministro de Corea del Sur
El exministro fue arrestado formalmente este miércoles por la mañana, acusado de insurrección por haber asistido al presidente Yoon Suk-yeol en la declaración de ley marcial.
El tribunal en Seúl aprobó la orden de arresto en su contra por las acusaciones de haber desempeñado un papel clave en lo que califican como una rebelión y haber cometido abuso de poder.
Kim se convirtió en la primera persona arrestada por el decreto de ley marcial del 3 de diciembre.
Asimismo, Kim ha sido ya interrogado tres veces en relación con la declaración de ley marcial y ha afirmado durante su deposición que considera que sus acciones nunca fueron ilegales ni inconstitucionales.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ