Luego de la explosión registrada en la torre “Clinas del Mar” la tarde de este jueves, las autoridades municipales de Boca del Río informaron que no hay heridos, solo daños en automóviles y en la infraestructura de los departamentos.
En relación a esto, Jorge Rojas, director de Protección Civil de Boca, detalló que el incidente ocurrió en el departamento 702, en el séptimo piso, donde al menos cuatro departamentos más resultaron afectados por la misma explosión, así como otros en el octavo piso, los cuales también presentan daños.
Te puede interesar:
- Explota y se incendia departamento en torre de Boca del Río
- Conductora cruza sin preferencia y provoca aparatoso choque contra urbano en el Reforma
“No hay una situación que lamentar”, destacó y puntualizó que tras este escenario, personal de mantenimiento se hizo cargo de apoyar a sacar a por lo menos 35 personas y sus mascotas del resto del complejo, de ellas al menos 3 personas resultaron con crisis nerviosa.
También indicó que se cortó el gas y la energía eléctrica, hasta verificar que puedan regresar los habitantes, sin que corrieran peligro, ya que las afectaciones fueron principalmente en cristales rotos, muebles dañados y algunas cosas quemadas por el fuego.
Origen de la explosión en Boca del Río
Se indicó que el condominio estaba desocupado y que se renta vía plataforma en línea y aunque tiene que ser autoridades de la Fiscalía del Estado las que determinen las causas que provocaron estos hechos, se sospecha que pueda haberse tratado de una posible acumulación de gas la que provocó todo.
Participando en las labores de atención de este accidente, elementos de la Policía Municipal de Boca del Río, Bomberos Conurbados, Protección Civil, Tránsito Boqueño y hasta elementos de Limpia Pública para barrer los vidrios que llegaron a la calle y que afectaron carros.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ