Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señalan que entre enero y marzo de 2022 se registraron 293 casos de extorsión y en el mismo periodo de tiempo del 2023 se reportaron 305 denuncias.
Ante ello, el presidente de la Canirac en el estado de Veracruz, Marcel Van Eyck dijo que persiste la extorsión y el robo como un lastre para los empresarios de todos los rubros.
Contrario al discurso oficial señaló que este delito va a la alza hasta en un 35%, por lo que el sector empresarial se ha organizado para reducir el riesgo.
Extorsión y robo, un lastre para empresarios
“Lo que es muy de hoy, son las extorsiones por teléfono, está tremendo, dio que en el último año se ha incrementado en un 30 o 35 por ciento. Claro que se denuncia”.
Han detectado, dijo, que los extorsionadores son personas de otros estados y de ceresos, sin embargo en algunos casos han logrado alarmar a la víctima.
“Cada mes tenemos mesas de seguridad las cámaras con todas las autoridades y platicamos con ellos sobre estos temas, abórdanos la problemática y damos nuestras opiniones”.
Los extorsionadores usan métodos como llamada telefónica, redes sociales, directa, carta extorsiva, entre otras.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ