México tendrá un nuevo representante en el beisbol de Estados Unidos, luego de que el pelotero Ezequiel Rivera, de 14 años de edad, firmó un contrato con los Dodgers de Los Ángeles.
A través de un video publicado en redes sociales se conoció el emotivo momento en el que joven revela la noticia a su madre, aunque primero le jugó una broma.
“Tuve un showcases y pues [..] ahora sí me fui mal la verdad, de plano”, dijo el pelotero nacido en Culiacán, Sinaloa. La noticia, que realmente era falsa, provocó que la madre del jugador lamentara esto, sin embargo, pronto se conoció el verdadero motivo de la llamada que ha conmovido a todo México.
“Pero, le tengo una noticia de que ya firmé, mamá”, continuó Ezequiel Rivera. “Con los Dodgers [de Los Ángeles]”, añadió el joven al momento en que comenzó a llorar y exclamó que ya “por fin podrá descansar”.
El anuncio provocó felicidad en la mamá de Rivera, quien no tardó en expresar su orgullo y amor por su hijo. Alrededor del jugador había otros jóvenes, que estaban al pendiente y grabaron el momento que quedará para la historia.
Ezequiel Rivera, joya del beisbol mexicano, firma con los Dodgers de Los Ángeles
De acuerdo con Fernando Ballesteros, Ezequiel Rivera es considerado el mejor prospecto en todo México. El tercera base se desarrolló en la academia de beisbol ShowTime Athletes, propiedad de Robert García.
Rivera regresó a Culiacán, después de su firma, para reunirse con su familia. A su llegada al aeropuerto, el beisbolista fue recibido por sus seres queridos y amigos y dio algunas palabras a los medios que cubrieron su arribo.
“Muchas gracias por toda la gente que vino; me siento muy bien, he luchado mucho para conseguir esto. Sirvió el sacrificio de ir a Estados Unidos y estar sin tu familia”, dijo en entrevista.
Rivera era seguido por algunos equipos de Grandes Ligas desde hace meses, después de que jugó con el equipo Sub-15 de México en el Torneo Panamericano y, previamente, en el Mundial Sub-12 de China.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen