Después de semanas en silencio, la Fórmula 1 emitió su postura en torno a la investigación que realiza Red Bull sobre Christian Horner, jefe principal del equipo, tras ser acusado de comportamiento inapropiado.
F1 emite postura en torno a acusaciones sobre Christian Horner por conducta inapropiada
La F1 emitió un comunicado de prensa en el que señaló que respetará el curso de la investigación y su resultado, negando añadir más comentarios por el momento.
“Hemos notado que Red Bull ha iniciado una investigación independiente sobre las acusaciones internas en Red Bull Racing. Esperamos que la situación se aclare lo antes posible, después de un proceso justo y exhaustivo. No se harán más comentarios por el momento”, informó la F1.
Por su parte, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) también emitió un posicionamiento en el que reiteró su compromiso de mantener la integridad de sus afiliados.
“En relación con la investigación independiente que actualmente está llevando a cabo Red Bull GMbH, la FIA reitera que hasta el momento en que la investigación haya concluido y se conozca el resultado, no haremos más comentarios. La FIA mantiene su compromiso de defender los más altos estándares de integridad, equidad e inclusión dentro del deporte”, declaró la FIA.
F1 emite postura en torno a acusaciones sobre Christian Horner; la FIA también rompe el silencio
Hace un par de semanas, Red Bull citó a Horner para que brindara su declaración en torno a las acusaciones de conducta inapropiada que realizó una trabajadora del equipo en su contra.
Reporte: Christian Horner es acusado de conducta sexual inapropiada
Red Bull: Christian Horner comparecerá tras acusaciones de conducta inapropiada
F1 emite postura en torno a acusaciones sobre Christian Horner; quien reapareció en público el jueves
Apenas la semana pasada, el jefe principal de Red Bull reapareció públicamente para la presentación del RB20, monoplaza que manejarán Max Verstappen y Sergio Pérez en la temporada 2024 de la F1, y negó categóricamente los señalamientos.
Un día después de esto, un reporte en la prensa neerlandesa ahondó en las acusaciones al revelar que Horner, presuntamente, envió fotografías explícitas a su compañero de trabajo, quien mostró los mensajes en las instalaciones del equipo en Austria.
Hasta el momento se desconoce el avance de las investigaciones o el futuro de Horner en Red Bull, que esta semana comenzará la pretemporada rumbo a la primera carrera del año el próximo 02 de marzo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ