La Federación Inglesa de Futbol (FA) multó con 750,000 libras (980,000 dólares) a Nottingham Forest por un mensaje publicado en sus redes sociales, en donde criticó severamente al arbitraje tras un partido ante Everton, correspondiente a la temporada 2023-2024.
Unos meses después de que los Tricky Trees incendiaran las redes con su insólita publicación, el futbol inglés decidió castigar al equipo de la Premier League por poner en duda la integridad del arbitraje.
El mensaje fue visto por 46 millones de personas en X, antes Twitter, y provocó la molestia de la FA, que buscaba multar con un millón de libras (1.3 millones de dólares) al Nottingham Forest.
Los directivos británicos señalaron que el equipo no eliminó el mensaje y tampoco se disculpó, por lo que consideran que no hubo un arrepentimiento por su publicación. Ante esto, advirtieron que podría haber un castigo aún más severo si se repite este comportamiento en redes.
Nottingham Forest recibe insólita multa por insinuar amaño de partidos por un árbitro
Tras conocer su histórica sanción, Nottingham Forest mostró su desacuerdo con la sanción impuesta por la FA y adelantó que apelará la sentencia.
“El Club Nottingham Forest está extremadamente decepcionado por la decisión de la Comisión Regulatoria… estamos particularmente preocupados que la FA, en sus peticiones, buscará una sanción de más de 1,000,000 de libras. Creemos que esta solicitud, junto a la multa subsecuente, está completamente desproporcionada y el Club apelará la decisión”, informó.
El mensaje en discordia llegó el pasado 21 de abril, cuando los Tricky Trees cayeron 2-0 ante Everton, en un duelo directo en la lucha por la salvación.
Nottingham Forest hizo pública su molestia por la decisión del VAR de no marcar tres penaltis durante el juego y reveló que el encargado de la revisión era aficionado de Luton Town, otro de los clubes que estaban en la pelea por la permanencia en la Premier League.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen