David Faitelson reveló que fue vetado por Saúl Canelo Álvarez para cubrir su pelea, ante Jaime Munguía, del sábado 04 de mayo en la T-Mobile Arena.
Aunque realizó el viaje a Las Vegas, Nevada, sede del esperado combate, Faitelson dio a conocer que, en víspera de la función, el equipo de Canelo Álvarez le negó la acreditación para ingresar a la arena.
“Llegue el miércoles, a las 05 de la tarde, a la sala de prensa, como llego siempre. Di mi nombre en la mesa de la entrada, venía con un compañero camarógrafo. A él le dieron la acreditación, conmigo tardaron un poco y luego me informaron que la empresa [del Canelo] no me había dado la acreditación”, relató el comentarista de TUDN en entrevista con El Universal.
David Faitelson rio y reaccionó con ironía después de que fuera cuestionado sobre el deslindamiento que hizo Canelo de esta situación y dejó entrever que fue el boxeador quien dio la orden de que no se le permita la entrada a su pelea.
“Por Dios, no nos hagamos. No digamos mentiras, ni nos chupemos el dedo. Todos sabemos la situación [que hay con el Canelo]”, declaró Faitelson. “Lo único que lamento mucho es que esto siente un precedente y que, de ahora en adelante, cualquier directivo, jugador, boxeador, el que sea, de pronto dice: ‘ah, no habla bien de mí, me critica, pues no lo dejo entrar’. Ese es el problema aquí”, añadió.
David Faitelson revela que fue vetado por el Canelo Álvarez para cubrir su pelea ante Jaime Munguía
Failteson mencionó que es la primera vez en 38 años que le niegan la entrada para cubrir, como representante de la prensa. una pelea de boxeo en Las Vegas y sarcásticamente respondió ante la pregunta de quién fue el responsable de ordenar que no fuera acreditado para la pelea.
“Si él [Canelo] dice que no fue él, le creo. No fue él. Entonces fue la Madre Teresa de Calcuta”, ironizó el polémico comentarista.
Una vez que se supo sobre el veto a David Faitelson, Canelo Álvarez rápidamente se desmarcó de esta decisión, aunque la justificó al mencionar que debe haber motivos por el que no se acreditó a uno de sus más grandes detractores en los medios.
“Para nada, la empresa es la que se encarga de eso. Yo no me encargo de eso, yo estoy metido en lo mío, concentrado en lo que tengo que hacer. Tengo mucha paz en mi cabeza, en mi corazón, no soy yo el que se encarga de eso. Si la empresa lo vetó, su motivo debe tener. Si ves a una persona como él, es alguien que desacredita cada una de mis peleas, entonces para que lo quieren aquí”, declaró el jueves el boxeador jalisciense.
Canelo Álvarez se enfrentará a Jaime Munguía este sábado y pondrá en riesgo todos sus cinturones que lo acreditan como campeón mundial del peso supermediano.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ