El director de la escuela primaria de El Otate, en el municipio de Amatlán de Los Reyes y una joven estudiante de la carrera de Pedagogía, murieron tras una persecución por supuestos oficiales de la Policía Ministerial Acreditable cuando circulaban sobre la carretera Naranjal- Coetzala, a la altura de la Localidad Tequecholapa.
El docente fallecido ha sido identificado como Antonio González Rodríguez, de 32 años, y se desempeñaba como director de la escuela primaria de El Otate, en el municipio de Amatlán de Los Reyes.
Mientras que la joven mujer en vida respondía al nombre de: Lucero “N”, de 22 años y la cuál cursaba la carrera de Pedagogía e incluso ya estaba por graduarse.
El docente y la estudiante se trasladaron al municipio de Córdoba para recoger unos papeles que ayudarían a la joven a concluir su tesis y así lograr titularse.
Según los familiares, el maestro y la estudiante regresaban a su lugar de origen y cuando cruzaban la Localidad de Tequecholapa, municipio de Naranjal, fueron interceptados y perseguidos por oficiales de la Policía Ministerial Acreditable.
Debido a que el docente no detuvo su marcha, los presuntos ministeriales abrieron fuego en su contra logrando herirlos de gravedad provocando que ambos terminarán impactando contra la fachada de un domicilio particular.
Hasta el lugar de la ejecución y accidente, arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, además de paramédicos de PC, pero el lugar ya se encontraba acordonado por los detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes sólo se limitaron a contestar que ya se encontraban sin vida y que ya no podían pasar a la escena del crimen.
Fallece docente y alumna tras persecución policiaca; SNTE exige aclarar los hechos
Durante la madrugada de este día, al sitio de igual manera llegaron familiares y personal de la Fiscalía con Peritos Forenses, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron enviados al Semefo Regional del Ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes.
Pronunciamiento del SNTE
Ante los lamentables hechos, la dirigencia de la sección 56 del SNTE, que preside Reveriano Marín Hernández, secretario general, condenó el asesinato del maestro, quien era secretario de trabajos y Conflictos de la delegación de Córdoba-Amatlán de los Reyes.
“Ante los lamentables hechos suscitados el día de ayer por la noche en la carretera estatal a la altura de la localidad de Tequecholapa, municipios del Naranjal, expresamos lo siguiente:
“La sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestro compañero profesor Antonio González Rodríguez, docente del sistema estatal de Veracruz y quien, también ostentaba la Secretaría de Trabajo y Conflictos DI 66 Córdoba-Amatlán de los reyes Foráneas; quien, al momento de los hechos expresados, transitaba por el lugar. Exigimos a las autoridades estatales y federales pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este cobarde acontecimiento.
“El Comité Ejecutivo de la Sección 56 del SNTE, expresa sus condolencias a familiares y amigos de nuestro compañero”.
Con información de AVC Noticias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ