Hermelinda Quintero, madre del famoso narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero, falleció el jueves en Jalisco, por causas naturales.
Según informes locales, perdió la vida el pasado jueves por la noche debido a complicaciones relacionadas con la edad. Su cuerpo fue trasladado a Culiacán.
Su muerte se dio mientras su hijo Rafael Caro Quintero, permanece detenido, tras ser reaprendido en Choix, Sinaloa en julio de 2022.
¿Quién fue Hermelinda Quintero?
Hermelinda Quintero nació en el municipio de Badiraguato, Sinaloa. Se casó con Emilio Caro Payan, con quien procreó 11 hijos, entre ellos Rafael Caro Quintero.
La familia se dedicaba a la agricultura y ganadería al pie de la zona conocida como el Triángulo de Oro.
Más tarde sus hijos se mudaron a Guadalajara, donde uno de ellos, Rafael Caro Quintero, fundó el desaparecido Cártel de Guadalajara, junto a los capos Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto” y Miguel Ángel Félix Gallardo.
En la década de 1970, el Cartel de Guadalajara era la organización de cultivo y distribución de drogas más grande de México.
En 1985, Caro Quintero, conocido como “El jefe de jefes” fue sentenciado por el delito de narcotráfico y trasladado al penal de “Almoloya”, en el Estado de México.
En agosto de 2013 obtuvo un amparo y después de pasar 28 años en las cárceles más peligrosas del país, logró salir y “desapareció”.
Fue arrestado nuevamente en julio de 2022, e incluso después de este segundo arresto, continúa usando recursos para evitar la extradición a Estados Unidos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ