Leopoldo Sánchez Calixto y Alan Osvaldo Domínguez, trabajadores de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán perdieron la vida tras estar dos días internados en el Hospital Regional.
Fallecieron este sábado a consecuencia de las graves quemaduras que les cubría más del 85% de sus cuerpos tras el estallido en la planta Combinada Maya.
Los petroleros adheridos a la Sección 10 y que realizaban sus labores en el taller de cambiadores de calor estaban reportados muy graves e incluso tuvieron que ser trasladados a la ciudad de México para una mejor atención.
Fallecen 2 trabajadores de la exploción de Minatitlán
Ambos trabajadores de Pemex se encontraban trabajando el jueves en la Refinería cuando sobrevino un incendio en el banco de cambiadores cerca de las 12:30 del día.
Tras el incidente Pemex confirmó en un boletín informativo que cinco personas tuvieron que ser hospitalizadas y que por el hecho la planta no detuvo operaciones e incluso que no hubo daños a la infraestructura.
Por último, este viernes por la noche la Secretaría de Energía, Rocío Nahle estuvo en la Refinería para conocer la situación de los trabajadores accidentados y supervisar el área en la planta afectada.
Con información de AVC Noticias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ