Por carecer de documentos migratorios, personal del Instituto Nacional de Migración aseguró a los integrantes de una familia de origen brasileño, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, en el puerto de Veracruz.
Se pudo dar a conocer que estas personas, en su momento argumentaron dirigirse a su país de origen vía Guadalajara Jalisco, en un vuelo de Viva Aerobús, pero al realizar la búsqueda por nombre no fueron encontrados en la lista.
Fue ahí cuando los agentes de migración solicitaron la documentación correspondiente, al notar que los migrantes caían en contradicciones y visible nerviosismo.
Aseguran a familia de brasileños en el aeropuerto de Veracruz
Entonces el personal del Instituto Nacional de Migración, abordó a cuatro pasajeros, dos adultos y dos pequeños, sus nombres fueron localizados en un listado de la aerolínea Volaris correspondiente al vuelo 841, con destino a Tijuana Baja California, el cual despegó con ciento setenta y nueve pasajeros en punto de las siete de la mañana con treinta y nueve minutos.
Con ese antecedente, los oficiales del INM al certificar que efectivamente carecían de documentos migratorios, aseguraron a los migrantes brasileños para ser enviados a la Delegación Regional de Instituto Nacional de Migración en el centro histórico de la ciudad de Veracruz, custodiados por personal de la Guardia Nacional (GN), adscritos a la seguridad de la terminal aérea.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ