De acuerdo con el diario británico The Daily Mail, un exasistente de Michael Schumacher chantajeó a la familia del histórico expiloto de la F1 al pedir 14 millones de euros a cambio de no revelar información privada sobre su estado de salud.
Markus Fritsche fue contratado un año y medio antes de que Schumacher sufriera un accidente de esquí que lo dejó en estado de coma, por lo que obtuvo acceso a información médica privilegiada.
🔍Hilo: Extorsión millonaria a la familia de Michael Schumacher⬇️⬇️
— Mundo en Breve (@mundoenbreve) December 2, 2024
🚨Un ex guardaespaldas de Michael Schumacher, Markus Fritsche, fue despedido y amenazó con filtrar material sensible del piloto si no se le pagaban más de 15 millones de dólares.#Schumacher pic.twitter.com/MalySJSW7c
Según este informe, Fritsche aseguró contar con 1,500 imágenes, 200 videos, una lista de medicinas y varios reportes médico sobre el estado de salud del siete veces campeón del mundo en la F1.
Los archivos fueron sustraídos por el exasistente al enterarse que sería despedido. El hombre obtuvo la ayuda de un guardia de seguridad, Yilmaz Tozturkan, y su hijo para conseguir la información médica.
Un empleado infiel y miles de imágenes sensibles: los detalles de la millonaria extorsión que puso en riesgo la intimidad de Schumacher https://t.co/YkHdsACVol
— Infobae Deportes (@infobaedeportes) December 2, 2024
Ante el intento de chantaje, la familia de Michael Schumacher denunció a Fritsche hace un par de meses ante la fiscalía de Wuppertal.
Revelan detalles del intento de chantaje que vivió la familia de Michael Schumacher
Una vez que concluyó la investigación, las autoridades solicitaron el arresto del exasistente y los otros dos hombres, quienes fueron detenidos en un operativo conjunto entre las policías de Suiza y Alemania. Todos los involucrados están a la espera de su juicio.
Michael Schamacher sufrió fuertes golpes en la cabeza en un accidente de esquí en los Alpes franceses en 2013. Debido a la gravedad de sus lesiones a nivel cerebral, el histórico expiloto de la F1 permaneció en coma durante mucho tiempo.
Ex-Michael Schumacher Bodyguard On Trial For Using Post-Ski Crash Photos To Blackmail Family
— Brotips (@brotips) December 2, 2024
Details: https://t.co/PPRZ5Lx1Kyhttps://t.co/PPRZ5Lx1Ky
Desde entonces, Schumacher ha permanecido bajo un estricto protocolo médico y seguridad, en el que solo pocas personas han tenido acceso a él durante la última década.
Hace unos meses, la familia del expiloto alemán rompió con la secrecía entorno a Michael al permitirle asistir a la boda de su hija, Gina Maria, en la finca familiar Villa Yasmin, ubicada en la ciudad de Mallorca, España.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ