En la Unidad de Atención Temprana del XVII Distrito de la Fiscalía General del Estado, amigos y familiares de la joven Mirna Itzel N., quien fue agredida a golpes con intenciones feminicidas por el Notario Público número 1 de Cosamaloapan, Sergio “N”, se manifestaron para exigir que haya justicia y se proceda en contra del acusado.
Lo anterior ocurrió durante una audiencia, donde los abogados de la agraviada, incluido el abogado Luis Rey Gutiérrez, señalaron que esperan que, tras la diligencia ministerial, se defina una nueva situación jurídica del inculpado. Sin embargo, el jurista reconoció que el Notario Público no podrá ser detenido, ya que únicamente se establecerá si queda o no vinculado a proceso.
Te puede interesar:
- Habrá estos cierres viales en Veracruz-Boca del Río por caravana Coca Cola
- Captan ‘doble luna’ en Coatzacoalcos
“En este caso en específico, se solicitó una vinculación a proceso por el delito de violencia de género. Ya se hizo la imputación por parte de la fiscalía. Ahora va a ser la continuación de la audiencia donde la defensoría va a argumentar sus alegatos. Hay una audiencia de nulidad de prueba que solicitaron. Vamos a esperar que la autoridad resuelva conforme a derecho.
Cuestionado sobre qué se pretende con esta nulidad de pruebas, el litigante detalló que la posibilidad es desechar los elementos probatorios exhibidos por su defendida, a modo de que se produzca un sobreseimiento en el caso.
“Lo que pretenden es desechar la carga probatoria para poder desestimar el asunto y poder sobreseerlo, obviamente nosotros debemos hacer lo posible para que esto no suceda y en este caso venimos como asesores jurídicos, vamos de la mano con la fiscalía y pues, apoyar todo el cúmulo probatorio que podamos agregar.”
La joven Mirna agradece el apoyo que ha recibido
Por su parte, la parte agraviada agradeció el apoyo que recibe de parte de sus familiares y amigos, mencionando que están a la espera de que se le haga justicia a ella y a la ex esposa del inculpado, quien también lo está acusando por el mismo delito.
Los manifestantes pidieron la intervención de la gobernadora electa Rocío Nahle, para que gire las instrucciones necesarias a fin de que el proceso se desahogue conforme al derecho, sin dilación y, sobre todo, de manera imparcial.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ