Familias veracruzanas aprovecharon que disminuyó el fuerte viento y que mejoró el clima, para acudir a visitar a sus seres queridos a los diferentes panteones de la ciudad.
Este jueves 2 de noviembre, se incrementó la afluencia de visitantes al Panteón Particular que, desde muy temprana hora, llegaron a visitar las tumbas, limpiar y arreglar, debido a que muchas se encontraban sucias.
Otras familias acuden a los panteones para conseguir un poco de calma, consuelo y pasar un tiempo con sus muertos, así como recordar sus memorias.
Algunas personas aprovecharon el momento para ir llenando de colores el panteón con papel picado, flores de cempasúchil y por supuesto ofrendas para sus difuntos.
Se trata de cientos de familias que acuden al cementerio, cada una de ellas con su propia historia, algunos van a visitar a su mamá, papá, hermanos, abuelos e hijos, como Doña Lenchita.
“Vengo a ver a mi hija, ya pasaron 5 años de su muerte y es el dolor más grande que puede tener una madre, perder a un hijo, no se olvida tan fácilmente”, comentó.
Familias visitan a sus difuntos en panteones de Veracruz
La señora Olivia visitó la tumba de su nieta Arely, quien perdió la vida a los 14 años. Arely vivió por meses fuertes dolores de cabeza, debido a un tumor cerebral.
En su mayoría son mujeres las que llevan lo necesario a los panteones, para dejar limpia la tumba de su ser querido y de paso pasar un momento de tranquilidad a su lado.
A diferencia del primero de noviembre, este jueves la afluencia es aún mayor, debido a que las condiciones climatológicas son favorables.
Con información de Flor de Jesús Meza
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ