Este lunes, un tribunal turco condenó a tres y años y siete meses de prisión a Faruk Koca, expresidente del club MKE Ankaragucu, por agredir a un árbitro durante la pasada temporada de la Superliga de Turquía.
La corte encontró culpable a Koca de “lesionar intencionadamente a un funcionario público”. Además, lo responsabilizó por amenazar a un árbitro y violar las leyes para prevenir la violencia en los deportes, sin embargo, suspendió las penas por estos cargos.
La increíble agresión que sacudió al futbol turco ocurrió el 11 de diciembre de 2023 durante un partido entre MKE Ankaragucu y Caykur Rizerspor, el cual terminó igualado a un tanto.
Una vez que el árbitro Halil Umut Meler pitó el final del partido, Faruk Koca buscó al silbante para reclamarle. Su enojo se salió de control cuando propinó un golpe en la cara de Meler.
Faruk Koca es sentenciado a tres años y siete meses de prisión por golpear a un árbitro en Turquía
Debido al impacto en su rostro, el árbitro cayó al suelo, lo que fue aprovechado por los aficionados que invadieron la cancha al término del partido. Los seguidores patearon al juez central mientras estaba derribado, en lo que fue una batalla campal inusitada en el futbol de Turquía.
La agresión que sufrió el árbitro dio la vuelta al mundo y obligó a la Federación Turca de Futbol a suspender varias semanas su torneo.
El golpe de Koca y la pelea en el campo fue repudiada por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y provocó una rápida reacción de la justicia turca que adelantó llevar a juicio a todos los responsables.
Como consecuencia de la impresionante gresca, la Federación Turca de Futbol suspendió a Faruk Koca, quien se vio orillado a dimitir de su cargo en el club MKE Ankaragucu.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen