Alexandru Lonut Popa ha sido acusado del feminicidio de su propia tía, a quien supuestamente presionaba para que le consiguiera un empleo decente, esto en Rumania.
De acuerdo a los informes iniciales, Lonut Popa no solo le pidió a su tía que le consiguiera un buen trabajo, sino que también quería que le firmara el departamento en el que vivía.
Mediante llamadas telefónicas, Popa continuaba insistiendo a su tía para que lo ayudara, pero ella se negaba, ya que él nunca se había acercado a ella antes y ahora solo la buscaba por interés propio.
El 6 de noviembre pasado, Alexandru Lonut acosó a su tía Liliana Popa, la siguió hasta que ella entró gritando al edificio en el que vivía, dicho momento fue captado por las cámaras de vigilancia del lugar.
Feminicidio: hombre quema viva a su tía porque no le ayudó a conseguir trabajo
Una mujer observó a Liliana entrar gritando, seguida de cerca por Alexandru. En ese preciso instante, se enfrentó y empujó al feminicida, aparentemente logrando su objetivo, pero… el asesino logró esquivarla y roció gasolina sobre su tía que estaba tratando de levantarse.
Fuera de control, Alexandru comenzó a patear a su tía varias veces, dejándola inconsciente.
Después, otra persona intentó intervenir, pero al recibir amenazas de Alexandru, decidió retirarse del lugar. En ese momento, Alexandru le prendió fuego a su familiar de 54 años.
Las piernas de Lonut Popa también resultaron alcanzadas por el fuego. A pesar de intentar escapar, fue detenido y ahora enfrenta cargos por feminicidio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ