Como siempre, tuvo éxito la motivación activada entre empleados y directivos de empresas privadas en el curso del mes de octubre a fin de organizarse de manera interna a fin de recolectar víveres y de esa manera, a través de personal del Banco de Alimentos de Veracruz enriquecer mejor las despensas entregadas a las familias más pobres.
Este es el resumen de actividades desplegadas aquí en ocasión del Día Mundial de la Alimentación hecho por el contador Darío Jiménez Romero, director general de la institución, fundada casi 20 años atrás, sostenida y operada por la iniciativa privada, esfuerzo ciudadano; sin dar pie a desperdicio de recursos, se optimiza el aprovechamiento de los mismos.
El propósito del equipo de trabajo encargado de la distribución de la colecta fue sostener durante la mayor parte del mes de octubre, el interés de los donantes y familias beneficiarias por participar en la jornada especial, afortunadamente se cumplió el objetivos.
Realizaron 4 entregas sabatinas a familias pobres, y la gente quedó contenta en general, nunca falta el “frijol en el arroz” pero así es la naturaleza humana.
Festejaron día de la alimentación con más apoyo a familias pobres
En esta ocasión, abundó Jiménez Romero sostuvieron relaciones de coordinación interinstitucional, por ejemplo, con programa de mercado municipal, Grupos de Boy Scouts, Universidad Veracruzana, Universidad Cristóbal Colón entre otras aliadas.
Mientras en el caso de la catástrofe ocurrida en la Ciudad de Acapulco y sus alrededores, el trato es diferente.
Se trata, explicó el funcionario entrevistado de una localidad alejada de Veracruz, por lo tanto, aplican las ventajas que permite la logística y recurren a la base de acopio con asiento en Tepeji del Río, lugar muy cercano a la Ciudad de México que reúne ventajas en oportunidad de entrega de producto y menor maltrato de la carga.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ