Santiago Giménez fue clave para que Feyenoord se coronara campeón de la Copa de los Países Bajos, después de vencer por marcador de 1-0 a NEC Nimega en la gran final de este domingo.
Aunque el mexicano alargó su sequía goleadora durante el juego, logró participar en el tanto del triunfo con una asistencia a Igor Paixao.
Feyenoord fue el equipo que propuso y buscó la meta rival desde el inicio del partido, sin embargo, el gol se ausentó durante cerca de una hora para los dirigidos por Arne Slot.
En el segundo tiempo, el árbitro debió suspender la final después de que aficionados activaran bombas de humo a la cancha del estadio De Kuip, ubicado en Róterdam. La situación escaló al grado que tuvo que intervenir el cuerpo de bomberos para controlar esta situación.
Después de media hora, llegó la reanudación de la final y con ella el único tanto del juego. Al minuto 59. Giménez recibió de espaldas, dio una media vuelta y encontró a Paixao en mejor posición. El brasileño no desaprovechó la ocasión y perforó las redes para poner en ventaja a Feyenoord.
Feyenoord consigue su título 14 de la Copa de los Países Bajos
El equipo del Bebote se complicó la final después de que Yankuba Minteh viera la tarjeta roja al 72 de tiempo corrido.
NEC Nimega se fue con todo hacia el ataque, en búsqueda del tanto de la igualada, pero no tuvo suerte, pese a jugar con un futbolista de más.
Feyenoord consiguió su título 14 de la Copa de los Países Bajos y primero desde la temporada 2017-2018.
La escuadra de Róterdam es la segunda máxima ganadora de este certamen y está solo detrás de Ajax, que suma 20 cetros de la Copa.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ