Tras la muerte de un joven en los separos de la policía municipal de Xico, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que no solaparán a nadie y afirmó que la Fiscalía General del Estado ya investiga este asunto.
En conferencia de prensa fue cuestionado por los casos de los crímenes ocurridos también en el Cuartel de San José, en esta capital y definió que la Fiscalía General del Estado investiga todos los casos.
Dijo que no se debía mentir, porque no en todos los casos está involucrada la Policía Estatal, sino elementos de la Policía Municipal.
Fue así que aseguró que su administración no es cómplice y lo que hace es colaborar en las investigaciones de la Fiscalía.
Gobernador de Veracruz afirma que la FGE investiga el crimen del joven en cuartel de policía
“La Fiscalía no tiene miramientos, actúa para procurar justicia y lo ha hecho en todos, tengamos confianza investiga estos últimos hechos y ha dado muestras de que se aplica a fondo y aclara la situación”, sostuvo.
Definió que una de las instrucciones que dio es que la dirección de Asuntos Internos no se espere a que él intervenga o gire órdenes para que actúe.
“Cualquier situación en que algún amigo o familiar considere que algún elemento con pruebas o presuma que tiene pruebas de esos hechos, inmediatamente el primero que entre a investigar sea Asuntos Internos”, expuso.
Ahí, anunció que se hicieron cambios en dicha área de la Secretaría de Seguridad Pública.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ