Luego de recabar pruebas en secuencia cronológica, la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó la detención de “El Mayo” Zambada con la presunta excarcelación de Ovidio Guzmán “El Ratón”.
Según informes, se desconoce el paradero del líder de los ‘Chapitos’ desde el 23 de julio pasado, dos días antes de que se llevara a cabo la captura de “El Mayo”.
Ovidio se encontraba recluido en el Centro Correccional Metropolitano (MCC) de Chicago, en Illinois.
Lo anterior se determinó tras analizar la nave que trasladó a ‘El Mayo’, la cual tenía un número de serie y matrícula falsos.
La nave tenía originalmente el número de matrícula N200TP. Luego se trasladó a Colombia, donde se registró con el número HK4658G, y regresó a Estados Unidos para registrarse con la matrícula N44JN.
Por estas irregularidades, además de la violencia con la que se llevó a cabo el secuestro, se vinculó a la desaparición de Ovidio y detención de Joaquín Guzmán López, quien habría negociado su entrega.
Debido a esta situación, la FGR solicitó a través de la asistencia internacional información detallada sobre los pilotos que realizaron el traslado, así como su documentación y si el aterrizaje fue autorizado por las agencias americanas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ