El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem, aceptó que la acusación que enfrentó Christian Horner, jefe principal y director ejecutivo de Red Bull, daña al deporte motor.
FIA reconoce que caso Horner daña a la F1 a nivel humano
De acuerdo al diario británico Financial Times, el jerarca de la FIA descartó que vayan a investigar la acusación de conducta inapropiada que realizó una trabajadora del equipo austriaco en contra de Horner, salvo que haya una denuncia formal ante el organismo que encabeza.
“Está dañando al deporte. Es dañino en un nivel humano”, dijo Sulayem, quien confesó que se reunió el viernes con Horner para tratar el asunto que marcó la agenda de la Fórmula 1 en las últimas semanas.
Este sábado, Horner apareció previo al Gran Premio de Bahréin, la primera carrera de la temporada de la F1, junto a su esposa Gerri Halliwell—conocida como la Ginger Spice del grupo musical Spice Girls—, en una muestra de unión tras ser ligado a un escándalo sexual con una compañera de equipo.
FIA reconoce que caso Horner no será investigado
Apenas el miércoles, Red Bull dio a conocer que, tras investigar las acusaciones en contra de Horner, concluyó que el jefe principal de su equipo de la F1 continuaría en su cargo, después de que no se acreditara que hubiera incurrido en una falta al reglamento interno.
Red Bull absuelve a Horner tras investigarlo por conducta inapropiada
Reporte: Christian Horner es acusado de conducta sexual inapropiada
Un día después de que fue exonerado de las acusaciones de comportamiento inapropiado, una persona envió un correo electrónico a casi 200 personas involucradas en la F1, directivos y prensa incluidos, con archivos que, supuestamente, confirmaban las acusaciones contra Horner.
Horner se negó a comentar sobre la filtración y la acuso de ser una “especulación anónima”. Hasta el momento, no se han corroborado la autenticidad de los mensajes de textos que contiene el correo electrónico.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ