La película Barbie, en su reciente estreno, provocó que al menos 5 millones 300 mil personas asistieran a las salas de cine en los primeros cuatro días, lo que significó un aumento “significativo” en las ventas de productos color rosa, que van desde alimentos hasta bebidas, reportó la Concanaco.
“Los productos de consumo que más se venden son artículos de moda, cuidado personal, belleza en general. Esta tendencia se caracteriza por la venta de productos de color rosa y relacionados a la marca Barbie”, detalló Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
El fenómeno comercial, ha impulsado ventas en pequeñas, medianas y grandes empresas, con una notable tendencia de consumo, principalmente en comercios pertenecientes al giro de Alimentos y Bebidas, Moda y Cuidado Personal y Belleza.
Fiebre por Barbie provoca que se dispare venta de productos rosas
¡Come on, Barbie! ¡Let’s go party! 🎀 Tienes una especial invitación a la mejor fiesta del verano. ¡#BarbiePelícula llega este jueves! 💖 Yo ya tengo mi mejor outfit, ¡sólo faltas tú! 👗 pic.twitter.com/22Dvs7ozSv
— Cinépolis (@Cinepolis) July 18, 2023
Los reportes obtenidos de la Concanaco, provienen de las 257 Cámaras de Comercio presentes en mil 857 municipios del país.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) del 20 al 23 de julio la película de “Barbie” recaudó 384 millones 957 mil pesos, con una asistencia de 5 millones 300 mil mexicanos.
Héctor Tejada Shaar, recomienda a los consumidores, que la compra de estos artículos rosas y sus similares se realicen en establecimientos formales, para respetar los derechos de autor.
Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ