Desde muy temprana hora, la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, ubicada en esta ciudad, lució un lleno total, por la llegada de fieles católicos que acudieron a la primera misa del Domingo de Ramos, que fue encabezada por el obispo Carlos Briseño Arch.
Es así como cientos de veracruzanos y veracruzanas, ondearon palmos y ramas en el aire, objetos que fueron colocados a los pies de Jesús cuando las multitudes lo aclamaban a su entrada en Jerusalén, según la Biblia.
La celebración marca el inicio de la semana más solemne en el calendario cristiano, que conmemora la crucifixión de Jesús en el Viernes Santo y su resurrección en el Domingo Santo, dijo el padre Aurelio Mojica Limón.
“Sí empezamos con este domingo de ramos, nuestra celebración es durante todo el día, la bendición de los ramos y como recordamos esa entrada triunfal de nuestro señor Jesucristo a Jerusalén, donde es proclamado como rey, pero sabemos que luego va a llegar lo que es la pasión, la muerte y luego la resurrección”, comentó.
Agregó que este inicio de la Semana Santa, es la exhortación a católicos a vivirla a entrar un poco más en la fe, en la dinámica de lo espiritual y no quedarnos solamente con la diversión
“Sino que debemos hacer este alto de vacaciones, pero también darle ese espacio a la fe, la vida espiritual que es tan necesaria, es un alto para revalorar muchas cosas”, comentó.
Si bien es cierto, que hay cosas que cuidar en la vida ordinaria, porque son necesarias, pero hay otras también que no debemos de olvidar, porque somos seres trascendentes que debemos de cuidar esa parte que olvidamos al caer en exceso y situación que no nos dejan crecer de manera humana y espiritual.
“Por eso andamos dispersos y divididos y es necesario volver a lo central y a lo que es más importante en la persona”, comentó.
Por ello, hizo un llamado a evitar todo aquello que lleve al exceso y a perder el control, evitar pleitos y cosas que no dejen nada bueno, en resumen, es tiempo de convivencia con Dios, con uno mismo y con el prójimo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ