Las fiestas de la Candelaria en el municipio de Tlacotalpan serán vigiladas por más de 400 elementos de seguridad, informó el alcalde tlacotalpeño, Luis Medina Aguirre.
El munícipe, mencionó que se esperan que los elementos lleguen la noche del 30 de enero y se mantengan alerta hasta el día 10 de febrero.
Fiestas de Tlacotalpan serán vigiladas por 400 elementos de seguridad
Te puede interesar:
Tradición, colorido y alegría en fiestas patronales veracruzanas
Llega a Tlacotalpan la Rodada a la Veracruzana
“Más de 400 elementos de seguridad van a estar desplegados, creo que son 444 elementos contando todas las fuerzas policiales, vialidad, Protección Civil, mucho personal de Salud. Ayer estaban 150 personas del sector Salud, gracias a la gestión de la Secretaría de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria, haciendo descacharrización, clorando, viendo la calidad del agua, fumigando el grupo de vectores, entonces, nos estamos preparando para que el visitante esté a gusto, contento, poderlos recibir cómo se merecen y estén muy seguros”, destacó.
El munícipe reconoció, que el año pasado la afluencia a las fiestas no fue la esperada, ya que únicamente recibieron cerca de 140 mil personas en la Cabalgata, una cifra menor a la que normalmente acostumbraba, sin embargo, dijo fue la primera tras la pandemia, por lo que hubo una baja considerable en los visitantes.
Para concluir, Medina Aguirre, enfatizó que no se tolerará la agresión a los toros que participan en el embalse.
En ese sentido, subrayó que las personas que realicen agresiones serán detenidas por 72 horas, además de que pagarán una multa de entre 9 y 24 mil pesos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen