Siguen los aumentos a los insumos básicos y pese a ello, los restauranteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no han incrementado sus precios, y por ello, esperan que, durante las fiestas patrias, se registre un incremento de sus ventas en un 20 por ciento, dijo Abigail Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
“Esperamos un aumento de 20 por ciento en algunos restaurantes y esperemos que sea una buena temporada de fiestas patrias”.
La entrevistada aseguró que incrementar los precios de la carta de platillos, podría resultar contraproducente.
Por tal motivo las reuniones patrias de septiembre, serán con precios estables para los grupos de amigos o familias que se reúnan.
Guzmán Hernández, confió en que repuntarán las ventas por la realización de noches mexicanas y reuniones entre amigos y en empresas como parte de los festejos patrios.
Canirac estima incremento del 20% en ventas en restaurantes por fiestas patrias
“Es de mencionar que las familias, empresas y grupos de amigos se preparan para realizar reuniones y celebraciones por el mes patrio. Esta tradición trae consigo un incremento en la demanda de servicios gastronómicos”, comentó.
Destacó que, el mes de septiembre es uno de los meses más importantes para este sector, pues durante todo el mes, es común que las personas se reúnan para compartir comida, bebida y compañía, lo que genera un aumento en las ventas de los establecimientos.
Los restaurantes de Veracruz se encuentran listos para atender a un mayor número de clientes, ofreciendo menús especiales y promociones para atraer a los comensales.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ