Ante el escándalo de espionaje con drones que implementó la selección femenil de Canadá previo a París 2024, la FIFA no tardó en reaccionar por esta falta al fair play y anunció una dura sanción para esta escuadra y sus entrenadores.
A través de un comunicado de prensa, la FIFA informó que la entrenadora de la selección olímpica femenil canadiense, Bev Priestman, fue suspendida por un año tras utilizar drones para espiar los entrenamientos de sus rivales de grupo en el torneo de futbol femenil de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Asimismo, el organismo rector del futbol mundial decidió suspender por 12 meses a los asistentes de Priestman, Joseph Lombardi y Jasmine Mander, por violar la prohibición de volar drones en instalaciones de entrenamiento. Por su parte, la Federación Canadiense de Futbol recibió una multa de 226,000 dólares.
Adicionalmente, la FIFA anunció una deducción de seis puntos durante el torneo de futbol de París 2024 para la selección femenil de Canadá, que complicaría su clasificación a los juegos por medallas.
FIFA quita seis puntos a la selección femenil de Canadá durante torneo de futbol de París 2024
El escándalo estalló hace unos días, cuando la selección de Nueva Zelanda, el primer rival de Canadá en el torneo de futbol femenil, ingresó una queja por el sobrevuelo de drones en la cancha en la que realizaba su entrenamiento.
Ante esto, Priestman aceptó la responsabilidad por el uso de drones para grabar los entrenamientos de su rival. La entrenadora fue separada del equipo y su cargo fue ocupado por Andy Spence.
En medio de esta polémica, Canadá debutó con una victoria por 2-1 sobre Nueva Zelanda. El equipo femenil de la Hoja de Maple enfrentará a Francia el domingo y está obligado a ganar si desea mantener alguna aspiración de avanzar a la fase final del torneo como uno de los dos mejores terceros lugares.
Canadá llegó a París 2024 como la vigente campeona olímpica del futbol femenil, tras obtener la medalla de oro en Tokio 2020.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen