Las Ligas Europeas y la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) anunciaron que presentarán el lunes una demanda en contra de la FIFA por la sobrecarga de partidos internacionales.
La demanda será ingresada ante los reguladores antimonopólicos de la Unión Europea y se da después de que el máximo tribunal europea dictara que las normas de transferencias de jugadores de la FIFA violan las leyes europeas.
La querella que será interpuesta se centra en el abultado calendario que presentó el organismo rector del futbol mundial y las consecuencias que pueda traer en la salud de los jugadores.
Asimismo, la queja señala que la FIFA abusa de su poder para, unilateralmente, programar partidos sin consultar a las Ligas y los futbolistas. Ante esto, algunos jugadores, entrenadores y directivos no descartaron que pronto se estalle una huelga que pararía los torneos más importantes del mundo.
Ligas Europeas y FIFPRO demandarán a la FIFA el lunes por su calendario de juegos
Por su parte, la FIFA detalló en un comunicado de prensa hace algunas semanas que el calendario de juegos internacionales fue diseñado y aprobado por su Consejo. Además, desveló que contó con el acompañamiento de todas las federaciones afiliadas y de la FIFPRO.
La Comisión Reguladora Europea tiene la facultad para ordenar a la FIFA que detenga las prácticas que sean consideradas anticompetitivas y multarla si falla a favor de los demandantes.
Desde hace años, el máximo organismo rector del futbol ha sido llevada a juicio por jugadores y directivos que cuestionan su poder sobre el deporte en todo el planeta.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen