martes, diciembre 24, 2024
InicioNacional¡Finalmente! Termina la tercera onda de calor en México

¡Finalmente! Termina la tercera onda de calor en México

Publicado:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de este viernes la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera tenderá a debilitarse y se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, lo que pondrá fin a la tercera onda de calor.

En su último reporte, la Comisión aclaró que las temperaturas máximas superiores a los 40 grados continuarán presentándose en el noroeste, norte y noreste del país.

El reporte señala que una línea seca prevalecerá sobre el noreste de la República Mexicana en interacción con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad atmosférica superior, lo que generará vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, así como lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

¡Finalmente! Termina la tercera onda de calor en México

Además, la onda tropical número 6 se desplazará sobre el sureste mexicano e interactuará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Por todo lo anterior, la Conagua especificó que para el viernes 23 de junio se pronostican:

En cuanto a las temperaturas, se pronostican máximas superiores a 45 grados en Sonora, Nuevo León y Tamaulipas; máximas de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz y Tabasco; máximas de 35 a 40 grados para Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, el suroeste del Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y temperaturas máximas de 30 a 35 grados en Aguascalientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Los mejores episodios navideños de ‘Los Simpson’ 

La Navidad se acerca y con ello los planes para pasar el momento perfecto...

Muere Sophie Hediger, esquiadora olímpica, durante un avalancha en Suiza

En plena víspera de la Navidad, la snowboarder Sophie Hediger murió tras las heridas...

American Airlines suspende vuelos en víspera de navidad

La aerolínea American Airlines suspendió sus vuelos en Estados Unidos este 24 de diciembre,...

Pato O’Ward rechaza que pueda correr en la F1 sin la ayuda de patrocinadores

Patricio Pato O’Ward es una de las grandes cartas para ver a un piloto...

Relacionados

Cinco juegos de navidad para pasar en familia

La Navidad constituye una ocasión singular para la creación de recuerdos perdurables en el...

¿Cuál es el horario de Costco este 24 y 25 de diciembre?

Este 24 de diciembre, muchas familias aprovecharán para realizar sus compras de última hora....

Bertha Alcalde Luján rinde protesta como fiscal de Justicia de CDMX

El pleno del Congreso local aprobó en lo general y en lo particular la...