Las Vegas Aviators, equipo filial de los Oakland Athletics, realizó una despedida para Finn, un perro que fungió como bat dog del equipo Triple A, para conmemorar su retiro de los diamantes.
“Gracias, Finn, por ser el mejor chico y bat dog. Los aficionados derramaron su amor para probar lo mucho que significas para nosotros. Te extrañaremos muchísimo, pero estamos muy emocionados por tu jubilación llena de relajación. Siempre serás parte del equipo”, escribió la novena en redes sociales.
Los Aviators celebraron la productiva e increíble carrera de Finn el viernes pasado, cuando recibieron a Tacoma Rainiers, en el último partido como profesional del lomito.
El equipo de Las Vegas regaló una playera especial de Finn a los primeros 2,000 aficionados que ingresaron al estadio Las Vegas Ballpark y permitieron que algunos de ellos se tomaran una última foto con el querido bat dog.
Finn fue homenajeado antes del partido con un bate de color oro y retiró por última ocasión los bates de sus amados Aviators, durante la primera entrada. La fiesta fue completa, ya que Las Vegas venció 11-7 a Tacoma en la despedida del can.
Finn comenzó su carrera en el beisbol a la edad de 6 años, cuando fungió como el simpático bat dog de los 51’s, el anterior equipo de Las Vegas. Sin embargo, no se pensaba que durara mucho en ese puesto.
Aviators celebran la carrera de Finn, su famoso perrito bat dog
Fred Hassen, entrenador de Finn y miembro de la empresa de adiestramiento canino Sit Means Sit, reveló que el perro realizó sus necesidades fisiológicas en la segunda base del campo en sus primeras apariciones. “Así que, no sabíamos si él iba a ser despedido por eso”, dijo.
Después de superar este capítulo, en 2018, Finn hizo sus pininos en los diamantes al realizar algunos trucos junto a Hassen.
Finn no solo retiraba los bates, sino que, en los días más calurosos, llevaba agua a los umpires. En 2019, un umpire se volvió viral al ser abucheado por no dejar a Finn hacer su trabajo, pero el perrito lo tomó con gracia.
Con 12 años y aún bastante vida por delante, Finn se prepara para disfrutar de su merecida jubilación. “Va a nadar mucho y comerá bastante. Esos son dos de sus pasatiempos favoritos. Así que lo hará bastante durante su retiro”, reveló Hassen.
Los Aviators anunciaron que no habrá otro perro como bat dog en esta campaña, aunque no descartaron que en el futuro puedan trabajar de nueva cuenta con Hassen para tener otro lomito en su campo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ